Desafíos de ser mamá

¡Ser mamá es el regalo más grande que existe en el mundo! No hay otra experiencia que pueda equipararse al amor, la alegría, la compañía y el aprendizaje que nos da un hijo.

Pero también es un reto gigantesco, que muchas veces nos asusta y paraliza. 

Hay tantas cosas que dependen de nosotros... y tantas otras con las que queremos cumplir...hijos felices, inteligentes,obedientes, deportistas, intelectuales, generosos, aplicados, sociables, líderes y muchas más.

Estas expectativas que hemos construido en el mundo actual,convierten a la maternidad en un reto enorme que requiere cada segundo de nuestra vida, de nuestra energía y ante loscuales nos sentimos muchas veces abrumadas, enojadas, con culpa por  no haber  cumplido con los requerimientos puestos por nosotras mismas y por la sociedad. 

Hemos convertido la maternidad en una labor titánica hacia la perfección, y en el camino nos hemos olvidado de los tesoros que realmente merecen la pena. 

Te invito en este mes de mayo, a que escapes a estos mil requerimientos, y conectes con tu interior, y desde elcorazón, te replantees esta increíble y única hazaña en tu vida que es la maternidad.

Escúchate, recupera tu voz, dejando un rato cada día para lo que te gusta hacer, esto renovará tu energía al estar con tus hijos. 

Acéptate cómo eres, la increíble única mamá que tienen tus hijos. 

Busca balancear las diferentes áreas de tu vida, amigas, pareja, salud; son indispensables para una mente sana y por lo tanto para una mamá dispuesta y activa. 

Se flexible, la vida está llena de accidentes y desperfectos que no podemos controlar.

¡¡¡¡Quítate la culpa!!!!

Y sobre todo fluye y goza este gran regalo, una mamá feliz,tendrá hijos felices.