Nat_blog.jpg
 
 

Hola, soy Natalia Collado. Y estoy ¡feliz de que estés aquí!

Antes que nada, quiero que sepas que no tengo mucha experiencia escribiendo, soy buena para hablar -porque es lo que llevo haciendo siempre-, por lo que te pido me tengas paciencia si no escribo con mucha elocuencia…

Quisiera platicarte un poco de mi camino y cómo es que llegué aquí. Tengo 35 años. Estudié la licenciatura de Psicología en la Universidad Anáhuac del Norte. Siempre he tenido una personalidad muy curiosa, sobre todo en temas relacionados con el desarrollo del espíritu humano.

Desde que recuerdo, el viajar, conocer, experimentar, vincularme con personas de todo tipo, leer y estudiar sobre temas relacionados con el ser humano han sido mi pasión. La vida se ha encargado de ponerme en diferentes situaciones y circunstancias, así como en contacto con personas y maestros que han ido enseñándome diferentes lecciones y aprendizajes de vida, en las que he podido constatar el papel tan importante que juega en la vida trabajarse y desarrollarse a sí mismo, ya que esto te ayuda a experimentar lo que yo le llamo bienestar y el éxito de vida.

Después de mi licenciatura, continué estudiando y lo seguiré haciendo. Sobre todo, diferentes corrientes psicológicas, con el propósito de ayudar al ser humano a desarrollarse de manera positiva.

Observé que las personas que han logrado tener bienestar y éxito de vida no tienen un perfil en particular. Entonces me pregunté: ¿En qué se diferencia un ser humano infeliz o mediocre de uno en bienestar y con éxito de vida?

La respuesta te puede asombrar.

No está en el tipo de personalidad, ni en el estatus social, tampoco en su infancia, aunque muchos crean que es lo que determina al ser humano, mucho menos en el liderazgo. El IQ tampoco juega un papel aquí, ni siquiera las pruebas de la vida… entonces, te preguntarás, ¿cuál es la diferencia?  

La única diferencia radica en las herramientas sociales y psico-emocionales, que la persona logro desarrollar a lo largo de su vida, mientras más herramientas desarrolladas, encontramos a un ser humano en una mejor versión de si mismo.

Poco a poco fui llegando a la conclusión de que el camino que debía seguir era crear un método con el cual el ser humano pudiera desarrollar estas habilidades para la vida social y psico-emocional; habilidades que yo llamo Evolution Skills®.

Después de diez años de estudio nació SWITCH, un espacio donde se le brinda a las personas talleres, programas, productos y las herramientas necesarias para que desarrolle Evolution Skills®, las cuales le servirán para alcanzar el bienestar y el éxito de la vida.

SWITCH nació de una idea que vibraba en mi imaginación y en mi corazón, que buscaba ayudar a niños, adolescentes y adultos a desarrollarse y obtener las herramientas para ser mejores y tener una mejor vida.

Hoy, diez años después, se ha convertido en algo que nunca pensé que llegaría a ser.

¡Llevamos 22 generaciones de niños SWITCH! Actualmente, contamos con un prekínder, un afterschool con más de 400 alumnos y distintos talleres para adolescentes y adultos. 

Este blog es un espacio que nace de mi necesidad de compartir con mi comunidad, y con cualquier persona interesada en trabajarse y desarrollarse, los temas, consejos, experiencias y conocimientos que han enriquecido mi camino como psicóloga y como ser humano.

¡Bienvenido!

Si tienes alguna duda, comentario o interés en algún tema en particular, no dudes en contactarme.

#SwitchYourSelf #SwitchTheWorld